¿Qué pueden comer los conejos?

Los conejos no comen frutas ni verduras en la naturaleza. El heno debería ser la primordial fuente de alimentación de un conejo para que pueda mantener sus dientes y estómagos sanos, y así fomentar el forrajeo y el pastoreo.

conejo alimentacion

Mitos sobre la dieta de los conejos:

Los conejos comen zanahorias

Las zanahorias no pueden ser la fuente de su alimento.

Los conejos no comen naturalmente raíces o frutas. Las zanahorias o frutas tienen un alto contenido de azúcar y sólo deben darse en pequeñas cantidades como golosinas ocasionales.

El heno y hierba deben ser su primera fuente de alimento, algunas verduras de hoja verde y porciones pequeñas de pellets.

El heno es sólo un lecho

El heno no es sólo un lecho. El heno fresco tiene que ser su principal fuente de alimento y estar disponible durante todo el día.

Los conejos comen lechuga

Las dietas no deberían ser a base de lechuga.

La lechuga iceberg tiene un alto contenido de lactucarium, su conejo no debe consumirlo ya que puede ser perjudicial si se ingiere en grandes cantidades.

Algunas lechugas son peores que otras, las variedades de color claro tienen un alto contenido en agua y muy poco valor nutritivo, por lo que no se recomiendan.

Comida comercial

Comer demasiado pellets o nuggets, pueden provocar en su conejo un incremento en su peso.

Los conejos pueden ser alimentados con una pequeña cantidad de pellets y nuggets cada día, asegurándose de que reciben todas las vitaminas y minerales que necesitan.

La hierba y el heno son alimentos mucho más importantes y deberían ser la principal fuente de su dieta.

Comer mucho heno o hierba ayuda a desgastar los dientes de los conejos, que están en constante crecimiento, y mantiene el estómago sano.

Los conejos necesitan:

Agua fresca y limpia para beber continuamente, revisada dos veces al día. Asegúrese de que el agua no se congela en invierno. Sin agua, los conejos enferman gravemente.

El heno y la hierba de buena calidad, siempre disponibles, deben constituir la mayor parte de la dieta de los conejos.

Los conejos pastan, comiendo naturalmente hierba y otras plantas durante largos períodos, principalmente al amanecer y al atardecer.