FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.org
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» No sé si juntar a mi cobaya
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeAyer a las 12:30 pm por Isalopezzzz_

» Ayuda no se qué hacer
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeAyer a las 10:03 am por Eulalia1979

» arnés y transportin en Madrid
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeLun Ago 19, 2019 2:09 am por arsiberenice

» Cuanto dinero cuesta castrar cobayas(machos)
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeLun Ago 19, 2019 2:04 am por arsiberenice

» Adopción de dos hembras
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeMiér Jul 31, 2019 6:04 pm por bassis

» Mudanzas Express
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeMiér Jul 31, 2019 2:43 am por pedropadilla

» Busco cobayita en Valencia
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 5:06 am por Sismixi

» Cobaya en adopcion
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeDom Jun 09, 2019 6:40 am por Anjo

» ¿Las cobayas pueden comer hojas de calabaza?
Dudas con la adquisición de nuestra compañera Icon_minitimeSáb Jun 08, 2019 2:36 pm por joti

Dudas con la adquisición de nuestra compañera

Dudas con la adquisición de nuestra compañera Empty Dudas con la adquisición de nuestra compañera

Mensaje por José Ramón el Lun Ago 08, 2016 10:19 pm

Hola a todas y todos. En cuanto tengamos con nosotros a nuestra o nuestros nuevos integrantes familiares haremos la pertinente presentación en el foro de bienvenida. Antes necesito que me ayudéis con una duda importante. Os cuento: tenemos pensado adquirir una o dos cobayas. En la web de un criador de la zona vimos una pareja de americanas que nos encantó. Al ir el otro día a conocerlas nos pareció que estaban ya muy grandes. El criador nos dijo que tenían 3 meses pero según su página deben tener ya 5. Mi duda reside en si con semejante edad se adaptarán bien a los cambios que van a tener y si no serán ya muy mayores para enseñarles ciertos hábitos. Ya no sabemos si llevarnos esas preciosidades a casa o buscar otras más jóvenes. Por favor echarnos una mano. Gracias.

José Ramón
En la guarde

Dudas con la adquisición de nuestra compañera Empty Re: Dudas con la adquisición de nuestra compañera

Mensaje por Donpio el Mar Ago 09, 2016 7:01 am

3-5 meses son muy jovencitas, las cobayas alcanzan la madurez plena a los 10-12 meses aprox. Son muy buena edad y se adaptan a los cambios a cualquier edad (eso sí dales unos pocos días o una semana para que vayan perdiendo el miedo). Yo no cogería una cobaya menor de 2 meses, tienen que estar todo el tiempo posible con la mami y aprendiendo del resto de cobayas. Coged 2 cobayas sin pensarlo.
Donpio
Donpio
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Dudas con la adquisición de nuestra compañera Empty Re: Dudas con la adquisición de nuestra compañera

Mensaje por José Ramón el Mar Ago 09, 2016 7:50 am

Ja ja ja eso último tengo que seguir negociandolo con la Mami. Yo lo tengo claro, donde entran 5 entran 6: 2 papis, 2 hijas y 2 cobayas.
Te agradezco mucho tu respuesta. Me has ayudado a decidirme. El martes iremos por ella/s. El próximo mensaje en el hilo de presentaciones. Saludos.

José Ramón
En la guarde

Mensaje por idurrester el Mar Ago 09, 2016 7:11 pm

Pues como te ha dicho Donpio, alcanzan la madurez a los 12 meses aprox.
Los cambios no les suelen gustar demasiado, pero da igual que sea con 1 mes, que con 2 años. Suelen tardar unos días en adaptarse a esos cambios, así que lo mejor cuando las lleveis a casa es dejarlas un par de días a su bola (molestarlas lo justo para limpiar o echar de comer) y que se vayan haciendo al nuevo sitio y nuevos ruidos.

Y sin duda, siempre es mejor 2 que una. Si tenéis espacio no lo dudes.

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 8400

Mensaje por José Ramón el Mar Ago 09, 2016 7:20 pm

Ya estoy buscando como hacerles sitio. Casi seguro que al final nos traigamos las 2. Y casi seguro que esta no será la última vez que os pida consejo. Muchas gracias.

José Ramón
En la guarde

Mensaje por Luquesa el Mar Ago 09, 2016 9:45 pm

La edad noo tiene nada que ver, es mas el carácter del animal; yo cogi una con 2 años.
Luquesa
Luquesa
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Mensaje por Chusquita el Miér Ago 10, 2016 9:00 am

Yo tampoco veo la edad un problema y menos teniendo 5 meses que todavía son jóvenes. 
Yo he adoptado cobis de diferentes edades, varias de ellas con año y pico, y todas se han adaptado sin problemas.
Chusquita
Chusquita
Haciendo el Máster Cobayil
Haciendo el Máster Cobayil

Femenino Mensajes : 1314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado