FORO COBAYAS
Regístrate o conéctate si ya tienes tu cuenta.

Bienvenidos a www.masquecobayas.org
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Imageshack

Últimos temas
» arnés y transportin en Madrid
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeHoy a las 4:27 am por arsiberenice

» Busco cobayita en Valencia
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 5:06 am por Sismixi

» Cobaya en adopcion
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeDom Jun 09, 2019 6:40 am por Anjo

» ¿Las cobayas pueden comer hojas de calabaza?
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeSáb Jun 08, 2019 2:36 pm por joti

» LISTA DE VETERINARIOS DE EXÓTICOS
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeSáb Jun 01, 2019 6:49 am por Cobayon

» Agouti gris en adopción
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeDom Mayo 26, 2019 8:21 am por sergiollopis

» ADOPTAR COBAYA MADRID
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeDom Mayo 26, 2019 8:13 am por sergiollopis

» No bebe agua.
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 10:50 pm por yoloto

» VENDIDO. parque metálico (Madrid)
 ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2019 9:09 am por arsiberenice

ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid

ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Empty Re: ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid

Mensaje por yoloto el Mar Feb 04, 2014 2:34 am

Aquí tienen una hembrita buscando casa
http://apaetoledo.org/Exoticos-en-adopcion/

MODERADORA
MODERADORA

Femenino Mensajes : 15452

ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid Empty Re: ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid

Mensaje por darkaluc el Mar Feb 04, 2014 2:41 am

@yoloto escribió:Aquí tienen una hembrita buscando casa
http://apaetoledo.org/Exoticos-en-adopcion/

Si, hace un par de días me dijeron que Lisa ya estaba adoptada, y que iban a preguntarle a otras asociaciones si había alguna cobi hembra disponible.
darkaluc
darkaluc
En la guarde

Masculino Mensajes : 12

Mensaje por darkaluc el Mar Feb 04, 2014 9:20 pm

Me han enviado un mensaje privado ofreciendome un cobi macho castrado. Como no tengo suficientes mensajes en el foro no quiero hacer el feo de no responder, así que escribo en el hilo :).

Estuve hablando con mi chica y leyendo un poco y creemos que es mejor una cobi hembra, pero muchas gracias :D.
darkaluc
darkaluc
En la guarde

Mensaje por fdel río garcía el Miér Feb 05, 2014 9:12 pm

Yo cogería el macho castrado, al principio le dará un poco la lata, intentando montarla, pero se llevarán muy bien. Las cobis hembras no se hacen daño, pero pueden tardar en llevarse bien. No se que les pasa a las cobis pero si metes una en un sitio dónde hay, no se, siete!, no hay problema, pero cuando hay sólo dos, ya está liada!!!

fdel río garcía
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 281

Mensaje por darkaluc el Miér Feb 05, 2014 9:19 pm

@fdel río garcía escribió:Yo cogería el macho castrado, al principio le dará un poco la lata, intentando montarla, pero se llevarán muy bien. Las cobis hembras no se hacen daño, pero pueden tardar en llevarse bien. No se que les pasa a las cobis pero si metes una en un sitio dónde hay, no se, siete!, no hay problema, pero cuando hay sólo dos, ya está liada!!!

¿Y esto no le generaría mucho estrés a la cobi? Te lo digo porque conozco a la mía y sé que no le gusta que le den la murga. Con nosotros tolera los mimos durante un minuto o así y luego ya te pide que pares. Esto es lo que más nos preocupa.
darkaluc
darkaluc
En la guarde

Mensaje por fdel río garcía el Miér Feb 05, 2014 9:45 pm

El primer día le da la lata, luego ya no. Estos animales se estresan, es cierto, pero muchas veces ya pensamos que por eso no hay ni que tocarles, el estress del primer día del macho no la va a hacer nada, en la naturaleza el macho está ahí... Si cogieras una hembra jovencita, la tuya agobiaría a la nueva, y tardaría más en acostumbrarse. Además no es fácil encontrar machos castrados. Al mío me costó 100E castrarle!!

Para mí lo ideal:
Macho y hembra. Pero.... pasa lo que pasa si no están castrados. Aparte ya sabes que la hembra tiene que ser jovencita xq si tiene más de un año es muy peligroso que sea mamá por primera vez. Y es un lío, luego hay que separarles para que no esté todo el día embarazada.
Hembra y hembra. Tarda un poco. Puede salir a la primera, pero...igual tarda una semana. No llega la sangre al río. Se castañean los dientes, algún cabezazo. Pero luego bien.
Macho y macho. A veces bien, pero he tenido el caso de tres hermanos que dos han matado a uno, y luego entre ellos... Sin hembras cerca. Y mordeduras, y al ojo directos, al cuello. Muy violento. Ojo, hay gente que le sale bien, yo no me arriesgo. Están una temporada bien, y un día se le cruzan los cables, y tienes un disgusto.

fdel río garcía
Ya voy al Instituto
Ya voy al Instituto

Femenino Mensajes : 281

Mensaje por Lady_Altea el Miér Feb 05, 2014 11:44 pm

Bueno, realmente no sé la experiencia que has tenido, pero que dos cobayas se maten es muy raro. Yo conozco un caso, pero eran dos hembras y un macho en la misma jaula (de 60x30) y sin apenas comida y claro, el macho las mató. Pero es una situación en la que es hasta normal de lo mal que estaban.

Yo he tenido solo hembras juntas, solo hachos y macho y hembras. Evidentemente una de las mejores combinaciones es macho castrado y hembra. Pero vamos que entre dos hembras no hay problema tampoco. Es muy muy raro que se lleven mal.

En cuanto a lo que comentas de los machos ya te digo, que si dos machos han convivido juntos de antes, no hay problemas de comida, ni agua ni espacio es MUY MUY MUY raro que pase eso a no ser que alguno de los dos tenga algún tipo de trastorno, ya sea mental (que desconozco si pueden tenerlos) o de salud. Hay cobayas que cuando les duele algo se ponen súper agresivas, pero eso también podría pasar entre hembras.

Me esfuerzo tanto en esto porque mucha gente comete el error de: Ah, como dos machos no pueden convivir voy a traer una hembra el macho que tengo. Y la pobre sin comerlo ni beberlo se ve obligada a parir continuamente, o cada poco, eso es igual. El caso es que les acorta la vida y luego es cuando empezamos a ver: "Cobayas en una perrera" "me he encontrado una cobaya en una caja en la calle" y un largo etc de cosas súper desagradables.
Lady_Altea
Lady_Altea
Ya me han Doctorado
Ya me han Doctorado

Femenino Mensajes : 4718

Mensaje por darkaluc el Jue Feb 06, 2014 1:26 am

Sobre el espacio. Tengo una jaula de 100x50. ¿Creeis que es suficiente espacio para dos cobis?.

Pepa sale a diario o cada dos días. Ahora es que nos está cogiendo confianza así que estamos dejandola un poco más fuera.

Se me olvidó comentaros que a esta niña no la adopté (no sabía nada del mundo de las adopciones). En la tienda me dijeron que tenía dos meses, pero yo creo que tenía cuatro. Eso, más los dos meses que tiene conmigo hacen seis meses. Y por el peso que tiene (cerca de 700 gramos) creo que está más cerca de los seis que de los cuatro meses.

Con todo esto quiero decir que es una cobi joven (y muy muy guapa, pero eso sobra decirlo, es la de la foto de mi avatar).

http://sdrv.ms/1b1M15L
darkaluc
darkaluc
En la guarde

Mensaje por darkaluc el Mar Feb 11, 2014 2:20 am

Bueno, tengo buenas noticias. Hemos encontrado una cobi en adopción. Se llama Marga.

ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid 4sl6
darkaluc
darkaluc
En la guarde

Mensaje por nussa el Mar Feb 11, 2014 2:22 am

ADOPTADO Adopto cobi hembra en Madrid 543803929  Enhorabuena!!
nussa
nussa
Forer@ Ilustre
Forer@ Ilustre

Femenino Mensajes : 8162

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado